Juramentan a los miembros y presidentes de los CEM en Madriz

De los nueve municipios del departamento de Madriz, llegaron a Somoto 54 personas este lunes, las que fueron juramentadas para ocupar cargos en la directiva de los Consejos Electorales Municipales ubicados en los nueve municipios de este departamento. 

“Hoy 19 de junio estamos cumpliendo con el calendario electoral establecido para las elecciones municipales 2017 donde nos corresponde hacer la juramentación de los cargos de los distintos consejos electorales municipales que tiene el departamento de Madriz”, afirmó el ingeniero Franklin Marín, presidente del Consejo Electoral Departamental. 

  • CSE juramenta a Consejos Electorales Municipales de Managua

Presidentes, vicepresidentes, primeros y segundos miembros, junto a sus suplentes estarán laborando en dichos consejos electorales, quienes estarán al frente de las actividades a desarrollarse en el proceso electoral en noviembre de 2017.

La presidenta del consejo electoral del municipio de Las Sabanas, Iveth Leticia Montalván, dijo que espera atender a toda la población de la manera más cordial evitando contradicciones, tomando en cuenta que los miembros y presidentes son de partidos diferentes, pero recordando lo importante es garantizar un proceso limpio y democrático ratificó.

La primera función se realizarán para garantizar la verificación electoral para que cada ciudadano que cuenta con la edad para votar pueda llegar a los consejos electorales de cada municipio para verificar si su nombre está en el padrón electoral y los que aún no tienen cédula gestionar el documento que garantizará su participación en estas elecciones municipales que se desarrollará en el país. 

Además los recién juramentados son los responsables de preparar las condiciones para que cada partido político participante en este proceso electoral pueda conformar a cada unos de los miembros y presidentes de mesa en las juntas receptoras de votos y asi mismo inscribir a sus candidatos. 

En Madriz, hay un aproximado de 128 mil votantes con más de 300 juntas receptoras de votos donde todos los nicaragüenses puedan elegir a sus autoridades municipales para la próxima temporada edilicia.

nicaragua, madriz, consejos electorales municipales, calendario electoral, alcaldias,