Policía de tránsito realiza marcha encaminada a la seguridad vial en Nandaime

En la continuidad de la campaña 'Salvando Vida' la Policía de Tránsito del departamento de Granada continúa realizando marchas con los diferentes institutos y colegios del municipio de Nandaime.

El día de hoy realizaron una marcha que salió desde el bulevar José Dolores Estrada, haciendo un recorrido por las diferentes calles del municipio de Nandaime  con el lema: “vivir seguro es no consumir licor”. 

Uno de los objetivos principales es que las familias así como los maestros y alumnos de cada escuela y colegio reconozcan la necesidad de reducir los accidentes de tránsito en cada una de las vías del departamento.

Ocotal: Gobierno inaugura obras de drenaje pluvial en el Bo. 19 de Julio

En esta marcha participaron un el instituto José Dolores Estrada, el colegio Bendición de Dios, la escuela Monseñor Vélez, la escuela del sector del matadero,  así como el instituto San Martín, de la comunidad Las Breñas.

La jefa de Educación Vial, Carolina Cortez,  dijo que este es una campaña impulsada desde la Jefatura Nacional  y se viene realizando en los cuatro municipios del departamento de Granada, no solo contempla marchas o caminata, sino charlas con directores de escuelas, con líderes de las diferentes iglesias evangélicas, así como católicas, seminarios a conductores de caponeras y taxistas del departamento de Granada, todo con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

El comisionado  Ramón Antonio Alemán, jefe de Tránsito del departamento de Granada, aseguró que ellos vienen trabajando en las escuelas y colegios  para hacer reflexionar, primeramente, a cada uno de los jovencitos y así ellos trasmitan el mensaje  a sus amigos y familiares que conducen algún tipo de vehículo. 

Algo importante  en esto es que ni la lluvia pudo detener el deseo de participación de cada uno de los jóvenes portadores del mensaje, “de no más accidentes en la carretera” aún en medio del aguacero estos culminaron  la caminata en la plaza José Dolores Estrada,  donde ese llevó el mensaje final.