Policía Nacional desarrolla planes de seguridad en los mercados de Boaco

nicaragua

En aras de garantizar la seguridad de las familias, la Policía Nacional continúa con el desarrollo de diferentes planes de seguridad, esta vez, agentes se trasladaron al mercado municipal de Boaco para resguardar el orden, así como a las familias que llegan hacer sus compras, además hicieron la regulación del tráfico vehicular.

Según el subcomisionado Ervin Sequeira "tenemos un plan ordenado por el presidente de la República, Daniel Ortega, Jefe supremo de la Policía Nacional, donde los manda a darle cobertura a todos los mercados de los municipio como en Boaco, Camoapa y Santa Lucía, ahí tenemos dispositivos policiales donde se están encargando de que todas la vías de aglomeración de personas estén libres, con el objetivo de que si en un dado caso se dé algún conato de incendio las unidades de socorro entren sin ningún problema. Estos planes enmarcan búsquedas  de personas circuladas, control de personas de interés policial, control de arma de fuego en la cercanía de los mercados", comentó.

León: Volcán Momotombo en relativa calma, tras reporte de explosión

"Para mí sería mejor porque por lo menos así el delincuente anda chiva porque ahí anda la patrulla. En el mercado andás velando por la seguridad del pueblo y de los mercaderes que están aquí en el mercado trabajando en su tramo, sería bueno que la patrulla ande rodando las calles, vigilando la seguridad del ciudadano",  dijo Orlando Pineda, comerciante.   

El mercado de Boaco es el lugar de mayor aglomeración que existe en la ciudad por tal motivo la constante presencia policial general tranquilidad para los visitantes y para los comerciantes, los cuales relataban sentirse satisfechos con los diferentes planes que han sido un éxito por parte del Gobierno central.

 

Contexto

Comunidades de Boaco inauguran proyecto de electrificación

Familias de la comarca Bajos de Los Ramírez, del municipio de Teustepe, Boaco, se sienten muy contentas y agradecidas con el Gobierno y la empresa  de Transmisión Eléctrica, ENATREL, ya que realizaron la inauguración de 3.42km de red construida, beneficiando a más de 280 protagonistas con el servicio de energía eléctrica.

Según relataba el señor Silvio Avendaña, coordinador de proyectos de electrificación rural, este es el cuarto proyecto que el Gobierno del Frente Sandinista entrega y beneficia a las familias de 4 comunidades. La comunidad el Bajo de Los Ramírez "con este proyecto que les estamos entregando hoy cambia totalmente su forma de vida ya que aquí no había energía anteriormente, ahora cuenta con el servicio de energía."   

"Primeramente, dándoles las gracias a Dios y al Gobierno por este gran apoyo que está dando a esta población de esta comunidad que teníamos años de no tener este beneficio y gracias a nuestro Gobierno que hoy en día van hacer beneficiado con la energía que es de mucha importancia, donde hay energía hay progreso", decía el director Ramón Espinoza Soto.