Preocupación por muertes a causa de accidentes en Nueva Guinea

En Nueva Guinea, al norte de Nicaragua, debido al desarrollo y mejoras en las diferentes vías en las carreteras que se han venido construyendo y a esto sumádole la población en ascenso, ha permitido que en la ciudad existan más de dos mil motociclitas.  

Muchos la utilizan como medio de trabajo y otros para demostrar la adrenalina, sin embargo, muchas veces abusan al conducir y se convierte en tragedia, donde las causas son diversas, siendo más afectadas las familias quienes sufren durante la recuperación o la pérdida de algún ser querido.

Exitosa operación 'Caribe Libre de Drogas' en la RACCS

Nueva Guinea sigue de luto

Pero con los últimos acontecimientos sobre tres accidentes que se dieron el pasado ocho de junio, hoy serán sepultados Abimilex Mairena quien luchó por su vida casi una semana pero fue imposible. En el accidente su acompañante murió el mismo día, ambos iban en una motocicleta cuando sufrieron el percance. 

Cabe mencionar que las autoridades y religiosos están preocupados por el alto índice de muertes, en donde todos los fallecidos son jóvenes. Por esa razón, para el próximo domingo se realizará una caminata que saldrá de Nueva Guinea hacia la Verbena sobre la vía de la carretera, en donde han ocurrido los accidentes.

La idea es hacer conciencia para evitar que se sigan produciendo más accidentes de tránsitos. La actividad la encabezan las iglesias evangélicas, universidades, funcionarios y autoridades municipales, en donde habrá reflexiones y testimonios de algunas personas que han sobrevivido en alguna tragedia. 

Así fue el accidente ocurrido el pasado 8 de junio 

En una comunidad ubicada en el kilómetro 300 de la Carretera Managua-Naciones Unidas, en Nueva Guinea, ocurrió este lamentable accidente de tránsito el pasado, en donde dos personas perdieron la vida.

Los fallecidos corresponden a los nombres de Jisel Espinoza Gómez, habitante de la colonia Nuevo León y su acompañante de nombre Jader Antonio Murillo, habitante de la comunidad Buenos Aires, Finca La Envidia, en Naciones Unidas.

Ambas víctimas mortales viajaban de Naciones Unidas en una motocicleta color blanca, placa 8353, pero al pasar por el lugar conocido como Costa Riquita se precipitaron a una alcantarilla que mide unos diez metros de profundidad, en donde ambos perdieron la vida.

Ambos no llevaban el casco de protección y se conoció que eran estudiantes de 5to año de secundaria.