Estelí: Celebran el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre

En el auditorio de la Facultad Regional de la UNAN-Managua, se llevó a cabo el acto de celebración del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre con la participación de instituciones como la FAREM, UNI, UCATSE y UCAN, además de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería (ENABI) fábricas tabacaleras y otras.                        

En el evento también participaron donantes voluntarios de sangre. "Estas personas son las que extienden su brazo de manera voluntaria para donar sangre, donar vida", aseguró el licenciado Mario Vega, director del Banco Regional de Sangre.  

Nicaragua y Costa Rica buscan aumentar relaciones comerciales

Vega señaló que con el Banco de Sangre ubicado en la ciudad de Estelí, se atiende a los centros asistenciales donde hay demanda de sangre, sobre todo los hospitales primarios, y centros de salud, en especial atención a hospitales departamentales y regionales, donde cada día aumenta la demanda de este líquido vital debido al incremento de enfermedades y accidentes de tránsito en los que se requiere transfusión sanguínea.                       

En el evento participa el personal de la Cruz Roja Esteliana, quienes estuvieron a cargo de la captación de sangre por muchos años, pero ésta fue asumida desde hace un par de años por el Banco Regional de Sangre a través del Ministerio de salud.                        

Para donantes como Máximo Rodriguez Pérez. "Es un compromiso que debemos asumir cada ciudadano, porque así estamos dando oportunidad de vida a cualquier persona que sea compatible con cada uno de nosotros, debemos aportar al desarrollo de una buena salud en nuestro país", dijo el donante.                        

Mario Vega señaló que en América Latina solo dos países tienen la donación voluntaria de sangre; Cuba y Nicaragua, por eso se debe seguir aportando vida a través de la donación de sangre.