Realizan Primera Feria de Lectura en Nueva Guinea

En el colegio Emmanuel Mongalo, ubicado en la zona número seis de Nueva Guinea, extendieron hasta este lunes la celebraron de la Semana de la Niñez con diversas actividades, promovidas principalmente por el Ministerio de Educación.

Según la directora de dicho centro de estudio, en la Semana de la Niñez realizaron diversas actividades las que estuvieron organizadas por medio de nueve colegios de la zona urbana de la ciudad.

Dentro de las actividades que se desarrollaron fue lectura y escritura, lo que permite ir avanzando en cuanto aprendizaje, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de competir con otros colegios, también el mismo ejercicio se realizó en la zona rural.

Los niños de preescolar se deleitaron con escuchar diversos poemas y cuentos.

En la actividad pudieron participar los padres de los estudiantes, quienes se mostraban muy contentos al escuchar cuánto han aprendido los alumnos en los seis primeros meses de clase del presente año.

La actividad se denominó la Primera Feria de Lectura, en donde también es muy importante retomar que fue con el apoyo del proyecto de Padre Fabreto, el que proporciona capacitaciones, materiales a los maestros, entre otros recursos, los que son muy importante para capacitar a los docentes, donde lo aprendido llega hasta los alumnos.

Inauguran "Calles Para el Pueblo" en comunidad El Apante

El colegio Emmanuel Mongalo brindan el nivel de escolaridad de primaria a un promedio de 198 alumnos, los que se destacan en la participación de diversos concursos que realiza el Ministerio de Educación.

Además fueron beneficiados con computadoras de parte del programa Una Computadora por Niño, dijo la directora de dicho centro, Maura del socorro Rivas Urbina.

 

Estudiantes de Nueva Guinea son beneficiados con una computadora

Con una actividad en el parque municipal de Nueva Guinea, en Nicaragua, recibieron computadoras "XO" estudiantes del Colegio Emmanuel Mongalo y Rubio de parte de la Fundación Zamora Terán, haciendo presencia este programa en diferentes municipios y departamentos de todo el país.

Según la presidenta  de esta organización, María Josefina de Terán, "con esta entrega el colegio Emmanuel Mongalo es la número 161 que se integra al programa educativo 'Una Computadora por Niño', y es la primera en Nueva Guinea que se convierte a la vez en el municipio 49 que se está haciendo presencia", dijo María.

Además dijo que: "esto ha sido por la unión de esfuerzos para llegar a más niños y docentes de nuestra querida Nicaragua que a través de MASESA y colaboradores hemos logrado coordinar esfuerzos para beneficiar a diferentes colegios, en donde reconocemos ese lindo gesto de amor de parte de los donantes extranjeros, quienes son los principales cooperantes, ya que son parte muy importante para echar andar este programa en donde también se capacitan a docentes".