Nandaime: Clínicas móviles cada día llegan más a las comunidades

El Gobierno Central a través del Ministerio de Salud, continuan dando cobertura médica en los centros de salud de las diferentes comunidades en el departamento de Granada, en esta ocasión los beneficiados fueron los municipio de Diriomo, Diria y Nandaime en la comunidad la Barranca donde estuvo una unidad móvil en el centro de salud.

En esta dieron cobertura en las especialidades de odontología, ginecología, según la encargada de este centro de salud. La población se sintió contenta por este beneficio que les esta otorgando el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Regina romero vicealcaldesa de nandaime aseguro que el trabajo que viene realizando el gobierno central es uno de los proyectos emblemáticos que ha venido dando repuestas a las familias de las zonas rurales

La licenciada Gloria María Suarez, directora de centro de salud de la Barranca dijo que para ellos como encargado de la zona se siente contenta ya que les acercan cada dio más el derecho a la salud a las familias de las comunidades con las especialidades como odontología ya que es una necesidad prioritaria y a veces las familias con cuentan con los 400 córdobas para extraerse una pieza dental y estas clínicas lo hacen gratuitos.

Mila Regina Obando, pobladora de la comunidad la orilla expreso que para ellas era de vital importancia realizarse el PAP (Papanicolaou) y que mejor que cerquita de su casa y así no perdía mucho tiempo ya que para hacérselo tenía que viajar hasta Nandaime y queda largo de su casa.

Luisa Reyes, pobladora de la comunidad la barranca dijo que ella se sentía agradecida con el gobierno del presidente ortega por tanto beneficios que ha recibido en su comunidad y este era uno de los mejores ya que les facilitaba poder realizarse sus exámenes en su propia comunidad.

Cabe destacar que en el municipio de nandaime las autoridades del MINSA están organizando por lo menos una vez a la semana la presencia de una clínica móvil en las comunidades de este municipio.