Gobierno realiza festival a niñas y niños de Boaco

Con un derroche de cultura y amor a las raíces nicaragüenses, el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación realizó el festival folclórico infantil de educación inicial en el departamento de Boaco, en saludo a la Semana de la Niñez.

Según el Delegado Municipal del Ministerio de Educación de Boaco, nos decía que "el día de hoy estamos desarrollando el festival folclórico de niños y niñas de educación preescolar en saludo a su día internacional, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio, una vez más reconoce el protagonismo de las niñas, los niños y los padres de familia, en el cual estos niños vienen a demostrar sus habilidades, sus destrezas adquiridas en los procesos de enseñanza de aprendizaje, demostrando sus habilidades artísticas como la danza", relataba el delegado, Cristian Danilo Cerda.

  • Estelí: Población solicita construcción de puente en quebrada El Zapote

El señor Fidel Antonio Sevilla decía que "le parece muy bien porque así les inculcan cultura a los niños, ya desde pequeños van aprendiendo a saber y conocer la cultura de Nicaragua, y es muy bueno porque así los niños aprenden a desarrollarse y a perder la vergüenza y la pena. Son protagonistas de las actividades. Yo me siento orgulloso porque es una nueva experiencia como padre ver a mi hijo crecer en el ambiente de la cultura de Nicaragua".

En esta actividad participaron centros educativos y preescolares comunitarios de todo el departamento, donde los niños pudieron expresar su amor a la patria declamando, cantando y bailando música típica nicaragüense.

Conozca cómo el Distrito Naval del Pacífico también celebraron la Semana de la Niñez Nicaragüense

Son solo menores de edad, pero ya tienen muy claro qué hacer cuando sean mayores para ganarse la vida, algunos quieren dedicarse a los mismos oficios de sus padres o profesiones tradicionales, en algunos casos.

Por la excelencia académica Elías, Steven, y un grupo de niños y niñas recibieron una invitación especial para pasar una mañana amena en la base del Distrito Naval del Pacífico, DNP, y celebrar “El Niño y El Mar”, actividad que año con año realiza la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Alcaldía municipal de Puerto Corinto.

Pese a sus cortas edades los niños sorprendieron con sus habilidades para expresarse, y realizaron sus propias entrevistas a otros menores que contaron sus experiencias vividas dentro de la marina y sus futuros proyectos.