Estelí: Población solicita construcción de puente en quebrada El Zapote

Pobladores del barrio William Fonseca, El Calvario y Boris Vega, en Estelí, están demandando la construcción de un puente para cruzar la quebrada El Zapote, quienes aseguran que diario hacen uso de esta vía por ser más rápida pero que corren riesgos.

"Aquí cruzan los niños y niñas que van a las escuelas pero es problema cuando ya es tarde, además cuando llueve porque es oscuro y se pone resbaloso. Por eso queremos que se nos construya un puente en el lugar, además porque es más cerca pasar por aquí que ir a dar la vuelta allá por la calle que va para el barrio El Calvario", señaló el señor Juan Avilés Moreno, habitante del barrio William Fonseca.

  • Evidente desarrollo en Estelí por diversos proyectos para la población

Los pobladores de este sector expresaron que han tratado de conseguir ayuda pero se les ha hecho imposible; agregaron que quienes corren más riesgo son los menores de edad y las mujeres quienes pasan por el lugar.

En este cruce de la quebrada El Zapote había un puente peatonal improvisado pero el paso del tiempo lo deterioró y ahora la población debe pasar por el lugar a pie, sobre la maleza y el agua sucia que corre por el lugar, poniendo en peligro por alguna lesión al caer en el agua o el barranco, pero sobre todo sus vidas debido a la gran cantidad de maleza que hay en la zona y el que puede ser escondite propicio para delincuentes.

La demanda de este puente es de INISER 5 cuadras al oeste, al cruzar la quebrada El Zapote, al suroeste de la ciudad de Estelí.

Las autoridades ya están al tanto de esta problemática y comenzarán a hacer las acciones para poder brindar una respuesta positiva a toda esta población, para que así no tengan que sufrir este tipo de incomodidad y riesgo.

nicaragua, esteli, puente, quebrada el zapote, demanda,