Nuevos proyectos en San Lorenzo para mejorar la calidad de vida

En Boaco siguen los proyectos para dar una mejor calidad de vida a cientos de protagonistas, así es que esta semana se inauguró una escuela rural en una comunidad del municipio de San Lorenzo, además de la reparación de caminos en otras comunidades de esta misma localidad.

La escuela se inauguró en la comunidad La Flor, para ampliar la educación en el campo a través de la modalidad de secundaria, lo que facilitará un mejor rendimiento académico, según señaló el vicealcalde Oscar Quezada.

  • Misión de Nicaragua sostendrá encuentro con autoridades de países caribeños

nicaragua, boaco, proyectos, escuela rural, calles,

"Me siento muy alegre por esta escuela porque si no estuviera tendríamos que ir hasta San Lorenzo pero gracias a la alcaldía, al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ahora tenemos esta escuela que podemos venir aquí no más cerca", decía la Joven Maritza Hurtado.

Los estudiantes y padres de familias agradecieron el esfuerzo del Gobierno por hacer realidad este proyecto que beneficiara a los jóvenes de esta comunidad

Nuevas calles

nicaragua, boaco, proyectos, escuela rural, calles,

Así mismo se inauguró el proyecto de reparación de caminos en las comunidades El Llano, Los Encuentros, El Tanque y Rosa Cerda, lo cual vendrá a mejorar el nivel de vida de 400 protagonistas.

Según el vicealcalde la municipalidad está inaugurando este tramo de carretera que "beneficia a 400 personas, a 150 familias… esto viene a dinamizar lo que es la comercialización de los productos que nuestros hermanos productores… todo lo que cosechan, estas son comunidades altamente productivas en lo que son el grano básico, el frijol, sorgo, maíz y los derivados de la leche", mencionó.

Yo me siento muy contento por el trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista, la verdad es una ayuda muy grande que hace al reparar las calles de nuestras comunidades. Ahora no tendremos problemas al sacar nuestras cosechas, ya que en tiempos anteriores costaba poder transportar los granos hasta la ciudad", decía el joven Ronaldo Jarquin.

nicaragua, boaco, proyectos, escuela rural, calles,