Taxistas realizan paro en la única entrada del municipio de Teustepe

El gremio de taxistas del municipio de Teustepe, en Boaco, expresan sentirse inconformes debido a que, supuestamente, más de 10 mototaxis operan de forma ilegal,  cuyo conductores cobrando más barato de lo acordado. Además, ellos aseguran que la fabricación artesanal de este vehículo está prohibida por el gobierno central.

“Aquí estamos de manera pacífica con todo el transporte selectivo, donde estamos esperando por medio de los muchachos una respuesta que la hemos estado esperando por mucho tiempo. Algo que se ha estado transcurriendo en este municipio de Teustepe es que de manera ilegal andan varios de motos trabajando y nosotros esperamos que esto se acabe por de uno u otra manera. Nuestras familias, familias de cadetes andan aquí y pensamos que no los vamos a mover a menos que tengamos algo positivo que los haga movernos de aquí”, dijo el taxista Carlos Aráuz.

Bluefields: Gobierno y cooperantes trabajan en pro de la seguridad de la ciudadanía

Los más de 10 caponeros que andan circulando han cambiado su caponera de pedal a mototaxi y aseguran que la Alcaldía les aprobó a 27 caponeras de pedal para operar en mototaxi y que este es el único medio que tienen para poder ganarse el pan de cada día.

Desde ayer jueves, el gremio de taxis de este municipio estaría obstaculizando el paso vehicular en lo que queda de las 24 horas hasta que las autoridades se presenten y den una respuesta positiva, cabe recalcar que esta es la única entrada que tiene el municipio de Teustepe.