Autoridades municipales y centros de estudios celebran el Día de las Madres en Nandaime

Hablar de mayo es hablar de muchas celebraciones a nivel nacional pero llegar al final de este mes es hablar de mamá, esa mujer abnegada, esa mujer que da todo por sus hijos, la primera en levantarse, la última en ir a dormir, es por eso y muchas razones que los nicaragüenses celebramos el Día de la Madre de diferentes formas, en esta ocasión, en el Instituto Nacional José Dolores Estrada los alumnos celebraron anticipadamente y a lo grande el Día de las Madres en compañía de los docentes de ese instituto.

Ahí hubo declamaciones, bailes, acrósticos, dramatizaciones y hasta entrega de regalos en honor a esa mujer que ha dado su vida por cada uno de sus hijos.

Janet Sandoval, subdirectora de este centro educativo, dijo que no hay palabras para describir lo especial que es este día.

Comerciantes participan en la feria de Las Flores en saludo a las madrecitas segovianas

Mientras en otro sector del municipio de Nandaime, las autoridades municipales también celebraron a lo grande con la población en la plaza José Dolores Estrada, donde estuvieron presentes autoridades departamentales para juntos celebra este gran día.

Ahí estuvieron unas 800 madres de los diferentes barrios y comunidades, madres de héroes y mártires, y madres en general, dijo la secretaria departamental del Frente Sandinista en el departamento de Granada, Alba Luz Tórrez.

Mientras que Francisco Vanegas, concejal nandaimeño, dijo que celebrar este día por parte de la comuna es algo grandioso, con más de 800 madres de diferentes comunidades, es el mejor regalo que se le pudo haber entregado, más los regalos materiales que les fueron entregado de manos de trabadores de la Alcaldía municipal.

En esta celebración realizaron una revista cultural donde la poesía, el canto y las dramatizaciones estuvieron a la orden del día, acargo de estudiantes de los diferentes colegios.

Las autoridades municipales hicieron entrega de regalos a las madres, otras participaron en rifas sorpresas y algunas hasta bailaron al ritmo de los famoso chicheros.

Lo bueno es que ellas celebraron en conjunto con las autoridades su día a lo grande.