Celebran anticipadamente a las madrecitas en Boaco

Con mucho amor y cariño son tratadas las madres que en su vientre llevaron a los héroes de la Revolución, quienes disfrutaron de un día muy especial por la celebración del día de las madres nicaragüenses que realizaron este fin de semana las autoridades en Boaco.

"Bueno, el día de hoy conmemoramos el día de las madres nicaragüenses, en este día conmemoramos a estas madrecitas, con nuestras madres de héroes y mártires del departamental del Frente Sandinista para compartir con ellas una mañana de actividad cultural, un refrigerio y pues ellas se fueron muy alegres porque siempre año con año hacemos esta actividad y cada día se las hacemos mucho mejor", decía Catalina Martínez, representante de la Alcaldía de Boaco.

  • Bluefields avanza en el servicio de salud

En el bonito acto las madrecitas cantaron, bailaron y se llevaron muchas sorpresas. Cada una de ellas agradecieron al buen gobierno por realizarles esta actividad año con año.

nicaragua, boaco, dia de las madres, celebracion, pastel,

Pasteles para las madrecitas

nicaragua, boaco, dia de las madres, celebracion, pastel,

Familias del departamento de Boaco disfrutaron este pasado fin de semana del primer concurso del Madre Pastel realizado por el Gobierno a través del INTUR-Boaco.

"En el plan especial que hemos realizado para las madres nicaragüenses realizamos el día de hoy lo que es el concurso del Madre Pastel donde hemos convocado reposteras y pasteleras de todos los municipios del departamento de Boaco, para que vinieran a presenciar aquí un pastel en honor a las madres nicaragüenses, un pastel que tuviera mucha creatividad, mucho diseño artístico y que fuera dedicado a las madres", decía la delegada del INTUR en Boaco, Lic. Nancy Jarquín.

Según Yunit Darling Cabel, nacida en la Costa Caribe pero ahora habitante de Camoapa, indicaba que se siente contenta de estar participando en esta actividad. "Siempre he participado de todos los eventos pero me siento más contenta porque he ganado el primer lugar y espero si Dios lo permite ganar a nivel nacional también. Y el mensaje que les doy a todos los habitantes es que hay que poner un poco de esfuerzo y dedicación para que todo pueda salir bien".

En este dulce concurso participaron mujeres emprendedoras de los 6 municipios, quienes con mucha dedicación expusieron sus conocimientos en repostería premiándose a los 3 lugares, resultando como ganadora la señora Yunit.

Todas las madres se mostraron contentas por haber tenido estas bonitas actividades durante el fin de semana.

nicaragua, boaco, dia de las madres, celebracion, pastel,