Bluefields tiene nueva embajadora de las fiestas de Mayo Ya

Luego de todo un día de derroche de cultura y tradición en está ciudad caribeña, Bluefields cuenta con nueva embajadora y reina de las fiestas de Palo de Mayo.

La nueva reina embajadora de las fiestas de Mayo Ya, es la señorita Aranza Shavonie Henriquez Martinez del barrio Beholden y la Miss Mayita electa es Tahis Rihana Downs Soto del barrio San Pedro.

Para el centenario de Bluefields la madre de ambas niñas Leygodives Soto Alvarado fue la segunda finalista del concurso de Miss Centenario. Lo reina lo llevan en la sangre.

La actual reina de Mayo Ya es estudiante del cuarto año del colegio San Marcos.

En dicho certamen participaron 10 bellas señoritas que representaban a distintos barrios de la ciudad de los campos azules. Hubieron números culturales como bailes y música viva por conjuntos de la zona.

Certamen realizado en la Plaza George Hodgson, en donde cientos de blufileños lograron apreciar el talento de las candidatas. Se premio al mejor traje típico de las comparsas, siendo este premio de 5,000.00 córdobas, ganado por la comparsa de barrio Punta Fría.

Ya al finalizar el certamen las barras apoyaban a sus candidatas. Sin embargo se logro ver palpablemente la destreza de la nueva Mis Mayo Ya 2017, la señorita Aranza Shevonie Henríquez Martinez.

Pero esto no termina aquí, aún falta mas cultura por derrochar, pues este próximo 31 de mayo será el Tulululu, despidiendo así las fiestas mera mente caribeña de Mayo Ya.

Dicho evento fue organizado por la alcaldía del poder ciudadano y Instituto Nicaragüense de Turismo. La Alcaldesa Carla Martín estuvo presente quien entrego premios a las 10 bellas participantes. 

En Contexto:

Cultura y tradición de Mayo Ya une a Nicaragua

En Bluefields el sabor caribeño estuvo en su máximo esplendor con Mayo Ya, que este año se hace en honor al Poeta, Carlos Rigby y Carmela Cash, impulsora de esta célebre tradición nicaragüense.