Realizan el asado más grande en Juigalpa, Chontales

El asado más grande es todo un éxito en Juigalpa con 1200 libras de carne que aportaron los 7 mataderos de Nicaragua se llevó acabo esta iniciativa Junto al Gobierno de Nicaragua. 

Con la venta de esta carne se estarán realizando compra de computadoras para los niños de Chontales que año con año la Fundación Zamora Terán colabora para la Educación. La población de este departamento, está participando con mucha alegría con esta dinámica.

Las asociación taurina de Chontales juntos a los ganaderos aseguran fortalecer más esta actividad en el transcurso del tiempo,  también el objetivo es promover que la gente consuma carne propia del país, al igual que productos lácteos. Entres las actividades se menciona corridas de toros  del 25 al 28 de mayo en la instalaciones de la plaza taurina.

Todas las asociaciones ganaderas están presentes y la población degustando del riquísimo asado. Esta tarde estará animando artísticamente la banda R.A. en el evento donde también participan los diputados Douglas Alemán, José Figueroa de la bancada sandinista, así como la presidenta de INTUR, empresa como CLARO en donde asisten al evento más de 2,000 personas.

juigalpa, nicaragua, asado mas grande, asociaciones ganaderas, 7 mataderos, computadora para los ninos,

La empresa telefónica CLARO preparó todo el montaje, según los ganaderos se ha invertido un aproximado 4,000 dólares. INTUR esta promoviendo el asado como una ruta turística para conocer Juigalpa, sus costumbres y tradiciones, alimentación de la carne, leche, cuajada y queso.

De igual forma, elevar el fanatismo por las montas de toros que este deporte ha venido creciendo en Nicaragua. Queremos destacar que se une a este esfuerzo de éxito funcionarios de la Policía Nacional y soldados del 5to comando militar del ejercito; entres las asociaciones ganaderas se destacan:  Lácteos La Montaña , Lácteos Chontalac, Cooperativa Cooproleche, Cooperativa Santo Tomas, Cooperativa Masiguito, Cooperativa La Completa, Lácteos La Norteña, Su Karne, Banco Lafise, entre otros. Por otro lado el presidente de Canislac asegura que el producto de carne no ha elevado el precio en el mercado nacional.