Inauguran «hospitalito» Germán Pomares en Estelí

A 150 kilómetros de la capital, al norte de Nicaragua, en el departamento de Estelí, se encuentra el municipio San Nicolás, aquí el gobierno central a través del Ministerio de Salud junto a las autoridades edilicias locales y la población, inauguraron el nuevo y moderno centro de salud que a lo largo de un año fue construido.                        

"Aquí vamos a poder brindar atención primaria, atención médica general y vamos a traer médicos especialistas de acuerdo a un horario, para que la población de este municipio pueda recibir atención médica de calidad pero sobre todo ahorrar costos, pues ahora ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Estelí para ser atendidos", señaló el Dr. Victor Treminio, delegado del MINSA en el departamento de Estelí.

"Usted no tiene idea como nos sentimos de alegres de saber que ya tenemos esta importante obra. Lo llamamos el hospitalito porque eso significa para nosotros, aquí vamos a recibir atención médica de calidad y todo esto es gracias a Dios y al gobierno que presiden Daniel y Rosario", señaló la alcaldesa de este municipio, Brendalí Molina.      

nicaragua, esteli, hospitalito, salud, german pomares, san nicolas,

Pediatría, odontología, pre-labor, emergencias, consultorios, laboratorios, hospitalización primaria, ultrasonidos, medicina general y mucho más es con lo que cuenta este centro asistencial que tiene un costo que superó los 30 millones de córdobas, fondos del presupuesto general de la república.

"Aquí vamos a poder parir a nuestros hijos y aquí nos van atender y ya no vamos a ir hasta Estelí", señaló una humilde mujer identificada como Rosa Ramirez, habitante de la comunidad La Montañita, a unos diez kilómetros al oeste del casco urbano de este municipio que se ubica a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí.

nicaragua, esteli, hospitalito, salud, german pomares, san nicolas,

"Agradecemos a Dios y al presente Daniel que junto a Rosario están preocupados por nosotros todos los pobres de este país. Mire que bonito está esto y este centro era algo que nosotros estábamos esperando desde hace mucho tiempo y por fin lo tenemos", dijo una mujer que no quiso ser identificada pero que se encuentra en el centro asistencial junto a su hija recibiendo atención médica.                      

Además el evento fue aprovechado para dar a conocer otros proyectos que se han ejecutado en el municipio y que han cambiado la vida de la población de esta localidad que fue olvidada por otros gobiernos.

nicaragua, esteli, hospitalito, salud, german pomares, san nicolas,