Invierten para formación de primera Orquesta Filarmónica Municipal de Bluefields

Con una inversión de 13 mil dólares, la Alcaldía del Poder Ciudadano de la ciudad de Bluefields, compró al menos 28 instrumentos musicales. Mismos que fueron entregados hoy a la Delegación Regional del Ministerio de Educación.

Instrumentos como clarinetes, trombón, flautas, trompetas, corno francés, batería, entre otros, serán utilizados por niños y niñas estudiantes de primaria con el objetivo de conformar la primera Orquesta Filarmónica Municipal de Bluefields.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano Cra. Carla Martín se comprometió con dejar anualmente un presupuesto que será destinado para la compra o adquisición de más instrumentos musicales y de esta forma aumentar el número de integrantes de la orquesta musical.

Por su parte, el Delegado Regional del Ministerio de Educación, dijo que dicha orquesta será integrada por niños y niñas que sean identificados dentro de esta disciplina, y que en los próximos días vendrán instructores del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) a capacitar a los instructores de la bella ciudad caribeña.

La Cra. Mendy Arauz Silva, Directora de la Consejería de la Comunidad Educativa, dijo que este proyecto viene a mejorar el marco educativo de cultura y tradición, los valores y a restituir los derechos de la niñez costeña a como lo a ordenado el Presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Cra. Vicepresidenta Rosario Murillo.

Esta entrega se hizo en un acto cultural donde estuvieron presentes delegaciones estudiantiles de los distintos centro de estudios de primaria de la ciudad de los Campos Azules. 

Muere poeta Carlos Rigby, representante de la cultura Caribe de Nicaragua

El poeta nicaragüense Carlos Rigby Moses, uno de los mayores exponentes de la cultura Caribe de Nicaragua, falleció a los 72 años, informó el Gobierno este martes.

"El querido hermano, costeño, poeta, escritor, coherente y consistente nicaragüense, Carlos Rigby, acaba de fallecer", dijo la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de canal 4 de televisión nacional.