Nandaime: Preparan vivero para la reforestación del municipio

En Nandaime se están preparando, a través de la Comisión Medioambiental, para la producción de unas 30 mil plantas que van desde madera preciosa así como plantas ornamentales para reforestar el municipio. 

Así lo manifestaron los encargados de este proyecto que impulsa la comuna desde hace más de cuatro años.

Este vivero forestal está ubicado en el instituto José Dolores Estrada donde a diario trabaja un personal técnico capacitado para hacer este tipo de labor y hacer de que estas plantitas estén listas para el momento de reforestación en cualquier zona del municipio y especialmente las riberas de los diferentes ríos.

Las plantas que se están cultivando son cedro, pochote, caoba, plantas que se están extinguiendo, así como el rescate de algunas especies como la flor de sacuanjoche o flor de mayo, la que es nuestra flor nacional para cultivarla a orillas de los ríos y en las escuelas.

nicaragua, nandaime, vivero, medio ambiente, educacion,

Este trabajo se realiza año con año en pro de mejorar la calidad de nuestro medio ambiente y en víspera de la celebración del mismo este próximo 5 de junio a nivel nacional. Esto viene a garantizar que nuestros recursos naturales cada día vayan a mejorar y por ende nuestro ecosistema, decía Carlos Vanegas, responsable de este vivero municipal.

En lo que resta del año se estarán realizando jornadas de reforestación con las principales comunidades que están ubicadas a orillas de los ríos y especialmente el Río Ochomogo.

Las comunidades que estarán trabajando en esta reforestación son Paso Real, San Ramón, La Vigía, Nandarola, Río Mediano, La Pintada, Río Chiquito y otras, para esto se estará convocando con el Ministerio de Educación a los estudiantes que junto a sus padres estarán realizando cada jornada de acuerdo a calendario, decía Vanegas..

Esta jornada arrancará en los primeros días del mes de junio en celebración del día del medio ambiente.

nicaragua, nandaime, vivero, medio ambiente, educacion,