Moyogalpa se prepara para ejercicio multiamenazas

Salvaguardar la vida ante cualquier fenómeno de la madre naturaleza que pueda poner en peligro la vida de las familias de Nicaragua, es el principal objetivo del ejercicio municipal a llevarse a cabo este 26 de mayo en Moyogalpa, municipio ubicado en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas.

En este municipio desde ya se preparan de cara al primer ejercicio preventivo a nivel municipal. Las autoridades locales junto a los COMUPRED han realizado visitas casa a casa a cada familia con el objetivo de concientizar sobre el peligro que representa el volcán Concepción ante un posible deslave o erupción producto de las lluvias o un potente sismo, además se menciono la importancia de participar en estos ejercicios multiamenazas que implementa el Gobierno sandinista en pro de las familias nicaragüenses.

  • Nicaragua: Realizarán encuentro de proveedores de servicios turísticos

Según Karen López se trabajará bajo un escenario multiamenaza. “Simularemos una erupción y un deslave en la parte oeste del volcán Concepción producto de esto más de 7 comunidades del municipio de Moyogalpa serán evacuadas a través de las embarcaciones con las cuales estaremos trabajando de la mano con los dueños de estos medios acuáticos, también se activarán los COMUPRED para la movilización de las familias desde las comunidades hacia el puerto. Contamos con más de 20 buses los cuales estarán disponibles para evacuar de inmediato a la población”, explico López, miembro de los COMUPRED.

nicaragua, isla de ometepe, moyogalpa, ejercicio multiamenazas, preparacion,

También se han realizado visitas a cada centro educativo del municipio en donde se ha estado trabajando con las brigadas escolares de rescate, quienes ya están preparados para enfrentar cualquier eventualidad ya sea sísmica o volcánica.

“Gracias a estos ejercicios la población nicaragüense ha venido adoptando una cultura de prevención. Esperamos que las familias participen y tomen en cuenta el riesgo que existe ya que nuestro país es muy vulnerable a los desastres naturales”, indicó Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

Para este viernes 26 de mayo se espera la participación de toda la población en general en este primer ejercicio municipal en donde también las instituciones del estado desde ya se encuentran activados y preparados para brindar una respuesta inmediata a las familias ante cualquier desastre de la madre naturaleza.

nicaragua, isla de ometepe, moyogalpa, ejercicio multiamenazas, preparacion,