La Fonseca en Nueva Guinea celebra entrega de títulos de propiedad y otros avances

Este sábado, las familias de la Colonia La Fonseca sostuvieron un derroche expresión cultural y deportiva durante la entrega de títulos de propiedad a campesinos que por muchos años vivieron con temor en su propiedad.

"Nos sentimos seguros de nuestros solares, el comandante está asegurando nuestro terreno, y está restituyendo nuestros derechos, que ya no tenemos miedo de que nos van a quitar nuestras cosas", dijo Magdiel Duarte.

"Ahora que tengo el título se mira que vamos adelante, por donde quiera puedo salir porque sabemos que tenemos seguras nuestras propiedades", manifestó Blancas Pérez. 

"Le doy gracias a Dios,  porque tengo este título de propiedad que tanto anhelaba, ahora voy a heredar a mis hijos, es una bendición, le agradezco mucho al Gobierno", sostuvo la madre de familia, Paula Padilla.

La entrega de estos documentos legales se hizo durante la Feria de la "Alegría, Amor y Paz", donde se realizó la inscripción de infantes para sus partidas de nacimiento, se brindó consultas, zumbaton,  se reventó piñatas, pinta caritas, entre otras actividades de recreación sana. Estos títulos es parte de los avances que se registra en esa Colonia.

"Me siento alegre, ahora que tengo mi titulo de propiedad voy a trabajar más para seguir mejorando, el gobierno se acuerda de los campesinos", expresó Laura Urroz.

"Nos beneficia porque uno tiene más facilidades para la seguridad, tenía más de cinco años gestionando este título,  y ahora me puede ayudar hacer préstamo para mejorar la propiedad , mencionó  Pastor José López.

"Miro avances en salud en educación y deporte, gracias a nuestro gobierno porque nuestra futura generaciones van a vivir en un mejor país, el ambiente muy bonito muy alegre, las familias andan juntas porque hay una recreación muy sana", expresó,  Reyna Gutierrez.

Los campesinos muy agradecidos reconocen que con este gobierno esta colonia va registrando progreso. También, otra entrega de títulos de propiedad se hizo en el parque central de Nueva Guinea, llegando la seguridad jurídica a más familias para vivir en paz y tranquilidad.