Chinandega: Celebran natalicio del General Sandino

Con una serie de actividades ambientales, culturales y deportivas los chavalos y chavalas del departamento de Chinandega conmemoraron el 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, a quien se le reconoce la gesta heroica de lucha contra el yankee invasor.

Las actividades conmemorativas dieron inicio desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves con una jornada la limpieza en las calles del barrio Augusto C. Sandino, ubicado al sur de la ciudad, luego las instituciones del estado y estudiantes depositaron ofrenda floral en el monumento, además los pequeños empresarios ofrecieron sus productos en la feria que instaló la municipalidad en la calle principal del barrio, ahí mismo fue instalada la unidad móvil del Ministerio de Salud con médicos y enfermeras quienes brindaron asistencia médica a los pobladores del sector. 

  • Diputados de Nicaragua rinden homenaje al General Sandino en su natalicio

Además jóvenes de la Juventud Sandinista y miembros del Grupo Guardabarranco participaron en la caminata de 3 kilómetros que partió desde la casa departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, hasta el barrio que lleva su nombre donde la alcaldía municipal de Chinandega finalizará con una peña cultural, informaron las autoridades.

nicaragua, sandino, natalicio, chinandega, homenaje,

 

Jesús Ramón Rivera, secretario político de barrio, informó que los preparativos se realizaron con el apoyo de la comunidad y la participación de los jóvenes. "Este barrio fue fundado en 1992 y hoy tenemos 8 mil habitantes protagonistas de las obras sociales que impulsa nuestro Gobierno. Aquí tenemos proyectos de encunetado y adoquinado de calles, parques, centro de salud, escuelas y programas sociales como Usura Cero que ha beneficiado a varias mujeres de nuestro sector y que hoy están aquí ofertando sus productos", manifestó el líder.                        

Además dijo que dos equipos de la liga juvenil de Fútbol Sala participan en un torneo en la cancha del barrio, permitiendo la concentración de los demás jóvenes de los sectores vecinos.                        

El Chinandegano Sixto Villegas, dijo que "Sandino es un héroe que luchó porque la patria fuera libre para que nadie intervenga en los asuntos de la nación, porque solo nosotros tenemos que resolver nuestros propios problemas".

nicaragua, sandino, natalicio, chinandega, homenaje,