Estelí: MINED celebra el natalicio del General Sandino

A las 8 de la mañana de este 18 de mayo se reunieron estudiantes, maestros y personal docente de Estelí en el monumento dedicado a la memoria del General Augusto C. Sandino, ubicado en el barrio del mismo nombre al norte de la ciudad.     

Estos niños, niñas, adolescentes y maestros fueron acompañados por personal de la delegación del Ministerio de Educación en este departamento, quienes luego de un acto de bienvenida iniciaron el recorrido hacia el centro y luego al sur hasta culminar en el centro escolar Augusto C. Sandino, ubicado en el barrio William Fonseca.                        

  • Nicaragua: Sandino y la Antorcha de la Patria y la Dignidad

A lo largo de la vía las y los estudiantes esperaban impacientes para junto al resto recorrer con antorcha en mano el trayecto que consta de más de 5 kilómetros desde su punto de partida.                  

nicaragua, sandino, esteli, estudiantes, natalicio, conmemoracion,

     

La población salió de sus casas, centros de labores y otros donde se encontraban para observar el pase de la antorcha que simboliza la paz que nos legó el jefe del ejército defensor de la soberanía nacional.                        

La maestra Socorro Torres Olivas, delegada del MINED en este municipio, señaló que se debe seguir con ese espíritu de lucha por tener una Nicaragua que él soñó y que se está logrando poco a poco con esos proyectos que se ejecutan en cada rincón del país, por ejemplo la educación gratuita a todos los niveles, señaló la funcionaria.                        

El recorrido culminó con un acto donde hubo representación de niñas y niños vistiendo atuendos similares a los usados por el General, lo mismo que niñas vistiendo ropa alusiva a una boda pues según nuestra historia un día como hoy el General de Hombres y Mujeres Libres sustrajo nupcias con la heroína nacional Blanca Aráuz.                        

Señalamos que la Policía Nacional junto a la Cruz Roja Nicaragüense y el Benemerito Cuerpo de Bomberos acompañaron durante el recorrido. Destacamos que además hubo personas que apoyaron con agua a los que recorrieron la antorcha por las calles y avenidas de la ciudad.                        

Se tienen previstas otras actividades en esta ciudad para celebrar el 122 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

nicaragua, sandino, esteli, estudiantes, natalicio, conmemoracion,