Embajador de Francia en Nicaragua asignará cónsul en la Gran Sultana

El embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, visitó el Palacio Municipal de la Alcaldía de Granada, donde sostuvo un encuentro con la alcaldesa, Julia Mena Rivera, para hablar de temas referentes al gran cambio en infraestructura que tiene la Gran Sultana.

Entre los objetivos principales de la visita resaltan los planes para la incorporación de un cónsul exclusivo en Granada, esto por el alto índice de turistas franceses que optan por la Gran Sultana como un mejor destino para hacer turismo

"La visita de hoy está más alrededor de la región de la cuidad de Granada, donde tenemos como objetivo instalar un cónsul en Granada, y si asignamos un cónsul honorario en Granada es porque tenemos muchos franceses que viven en esta región y muchos otros porque son turistas en la cuidad", dijo  Philippe Létrilliart, embajador francés en Nicaragua.

Somoteños participarán en Ejercicio Municipal de Protección a la Vida

Létrilliart resaltó el gran avance que ha tenido el país entorno a turismo e infraestructura, destacando la popularidad que tiene Nicaragua entre los jóvenes franceses, quienes llegan al país apasionados por hacer turismo de senda, practicar surf, conocer de la historia que encierra una de las ciudades más antiguas del continente americano.

"Sin duda Nicaragua es popular en Francia y más aún por las nuevas generaciones, son los jóvenes quienes están llegando para hacer todo tipo de turismo, destacando las ciudades de León, las playas de San Juan del Sur y por supuesto Granada", añadió el embajador.

Es evidente del crecimiento económico, comercial y turístico con el que cuenta el país, cada día más países consideran a Nicaragua como un país emprendedor, donde su gente siempre está innovando en aras de hacer del país un lugar más atractivo para los inversionistas.

Estos compartimientos se logran gracias a las buenas relaciones que mantiene el Gobierno central  con las embajadas, convirtiendo a Nicaragua como un país lleno de posibilidades.