Inauguran la primera escuela de dos pisos en el empalme de Boaco

El Gobierno a través del Ministerio de Educación realizó la inauguración de la primera escuela de dos pisos en el empalme a Boaco.

El MINED del departamento de Boaco, realizó la rehabilitación de la primera escuela de dos pisos la que lleva el nombre de la profesora Nena María Quezada In memorian, este centro de estudio vendrá a beneficiar a más de 500 estudiantes de preescolar, primaria en el campo y la secundaria para jóvenes y adultos.

  • Cosecha de agua beneficia a pequeños productores en León

Este centro ha sido rehabilitado a través inversión de 16 millones de córdobas, un proyecto encaminado hacia la búsqueda de la educación. "Esto lógicamente significa que tenemos que tener condiciones dignas para el aprendizaje y para el ejercicio de la docencia de los compañeros docentes, este es un centro completamente dotado con pupitres, materiales educativos y tenemos a los estudiantes y la comunidad educativa reunida", decía el Profesor Jaime Sobalvarro.

"Esto es como un sueño, ya que nosotros en esta comunidad anteriormente habíamos estado olvidado por los gobiernos anteriores, en el cual hoy en día a pesar de todas la dificultades que tiene el Gobierno está llevando un granito de arena hacia cada uno de los rincones de nuestro municipio, el comandante Daniel y la compañera Rosario se ha enfatizado bastante en lo que es la educación, en lo que es la salud, el bienestar y los proyectos sociales", afirmaba el señor John Sala Romero. 

En este centro escolar que cuenta con 17 secciones, 4 parques para que los niños se diviertan y  una cancha. En total el Gobierno central a través del Ministerio de Educación, realizó una inversión de 16 millones de córdobas, por eso las familias de este sector se siente muy agradecidas y esperan que el Gobierno siga invirtiendo en más escuelas para la educación.