Nandaime: Realizan lanzamiento a la continuidad del Censo Escolar

El día de hoy en el municipio de Nandaime, en Granada, se dio el lanzamiento de la continuidad del Censo Nutricional en la escuela Carmela Noguera, en el sector norte de la ciudad.

En esta actividad participó el personal del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, junto con la participación de más de seiscientos niños de los turnos matutinos y vespertinos de esta escuela.

  • Cruz Roja brinda mejor atención a solicitantes de licencia para conducir en León

"Estamos dando continuidad al seguimiento nutricional de nuestros menores, en este caso menores de seis años, y esto nos permite tomar acciones y medidas para intervenir en los casos de malnutrición", indicó la directora del hospital Monte Carmelo, Dra. Urania Mercado. 

Añadió que el monitoreo nutricional incluye orientación a los padres o tutores de los infantes, donde se les explica el tipo de alimentos que son indicados para tener un balance entre talla y peso, exámenes médicos y otras acciones complementarias para corregir.

Este censo dirigido a nuestros niños permite conocer cuáles son sus niveles nutricionales, aspectos fundamentales para su crecimiento y desarrollo. A nivel nacional se busca realizar el censo a más de 800 mil pequeños.

Mientras que la directora de la Escuela Carmela Noguera, Patricia Morales, dijo que la escuela fue seleccionada para darle continuidad a este censo nutricional para conocer el peso y talla de cada uno de los niños que ahí estudian.

Una de las características de este plan es conocer a fondo sobre el nivel de cada niño, si hay mucha obesidad o desnutrición, puesto que Ministerio de Educación a través del PINE, entregan la merienda escolar a cada escuela, lo que significa que debe haber una mejor nutrición, pero al mismo tiempo un control de la calidad de vida de cada niño.

En esta actividad llena de cultura, los niños pudieron deleitarse con una revista cultural preparada por los mismo estudiantes de esta escuela, quienes también al final quebraron piñatas para después continuar con el peso y la talla realizado por el personal del Ministerio de Salud