Boaco: Finaliza competencia de motocross como todo un éxito

Finaliza de manera satisfactoria la competencia de motocross en el municipio de Boaco, en la cual hicieron su participación los mejores motoristas de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Más de 80 competidores provenientes de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador participaron en la tercera fecha de Campeonato Nacional de Motocross, donde estaban participando las distintas categorías: pinwis, novato, cuadraciclo, preexperto y experto, donde se premió al primer, segundo y tercer lugar de esta competencia.

«Yo soy de Managua y vengo a participar de la tercera fecha del campeonato de motocross, ya llevo tiempo de estar corriendo gracias al apoyo de diferentes instituciones, hay mucha gente también que me apoya, mi familia Honda y Nimosa y otros patrocinadores», decía el joven Alejandro Chacón, participante del concurso.

Como en todo evento concurrido no pudieron  faltar los accidentes, donde por fortuna los conductores resultaron ilesos durante los vuelcos y esto debido al rápido actuar de la Cruz Roja, filial Boaco y los diferentes Cuerpos de Bomberos que estuvieron activos durante esta carrera de motocross.

«Yo siempre he creído que una forma de promover el turismo es casualmente en estas actividades que tiene una resonancia a nivel nacional y nos visitan de todo el país, eso es lo que nos motiva de ver la excitación de los boaqueños cuando vienen a ver correr, cómo se alegran, pegan gritos, es increíble al extremo que pienso yo que es mejor ver a la gente cómo se alegra que la misma carrera» decía Francisco Gutiérrez, representante de Conimoto Boaco.

También la Policía Nacional se presentó a resguardar el área para prevenir algún tipo de pleito o incidente que se hubiera presentado en esta actividad deportiva.

A través de estas actividades se promueve el turismo en la zona norte de Nicaragua, además es una manera sana para el desarrollo físico y mental para los jóvenes.