Primer foro de tecnología educativa en la isla de Ometepe

Autoridades del Ministerio de Educación del municipio de Altagracia en la isla de ometepe, junto a docentes y alumnos participaron en el primer foro de tecnología educativa para el emprendimiento llevado a cabo en el colegio municipal de Altagracia.

“Tenemos varios equipos de jóvenes que participan con un proyecto tecnológico, aquí lo que se trata es de fomentar y crear un espíritu de emprendedor en el estudiante para que en un futuro salga adelante a través de las herramientas que estos foros se les brinda” dijo el delegado municipal del ministerio de educación Byron Paizano.

Diversos temas fueron abordados por alumnos participantes quienes realizaron propuestas sobre proyectos tecnológicos a fin de promover el uso de herramientas de aprendizaje que permiten mejorar la calidad educativa de los estudiantes y al mismo tiempo fomentar la creatividad y emprededurismo.

“Para nosotros está es una gran oportunidad de poder aprender más sobre las distintas herramientas tecnológicas esto nos ayuda a poder llevar a cabo ideas de emprededurismo y así lograr cumplir nuestras metas” aseguro Asael Días Obregón estudiante del quinto año de secundaria.

En total unos 15 proyectos fueron expuestos por los concursantes, el proyecto ganador pasará a la etapa departamental en donde competirá con los demás colegios del departamento de Rivas.

A través de diversos programas y proyectos enfocados a la educación promovidos por el gobierno central se pretende capacitar a docentes y alumnos en temas tecnológicos.

En los últimos años los avances en temas educativos han sido evidentes gracias al impulso de los diversos programas educativos por parte del gobierno revolucionario del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.