Gobierno entrega financiamiento para negocios a familias de Madriz

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y asociativa, realizó la entrega de fondos económicos a 154 familias que trabajan en 10 emprendimientos de pequeños talleres y negocios.  

En saludo al 5to aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomas Borge Martínez se hace la entrega de los fondos a las familias para que trabajen en sus negocios.

Los fondos entregados son para la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de los productos.  

Más de medio millones de córdobas se entregó a 6 cooperativas y 4 grupos solidarios con el apoyo de China- Taiwán que junto al Gobierno ejecutan el programa de emprendimiento y financiamiento incluyente.

Escuelas de oficio, una oportunidad laboral en Ocotal

El monto entregado a cada emprendimiento es para financiar inicio el 60% del costo del negocio, posteriormente se realizará el segundo desembolso. 

Las familias se mostraron agradecidas por el apoyo incondicional que brinda el Gobierno, brindando acompañamiento financiero y técnico para el buen manejo de los negocios que están emprendiendo.

Junto a este programa de financiamiento desde el tecnológico nacional se brinda capacitaciones para a la administración de negocios lo que permitirá  mejores resultado en el desarrollo de los emprendimientos en Madriz. 

Al mismo tiempo el delegado en Madriz del MEFCCA, Wilson Pablo Montoya, informó que desde ahora está disponible el servicio en línea para hacer solicitudes correspondientes en: http://www.economiafamiliar.gob.ni.

Los interesados en realizar sus solicitudes en línea deben tener los documentos en regla y completos para agilizar sus trámites o bien solicitar asesoría con los técnicos en cada municipio.