Boaco: El centro Alcides Miranda Fitoria realiza su 26 aniversario

Tanto jóvenes como adultos participaron en una caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Boaco en celebración del 26 aniversario del Inatec de este departamento.

En 1991 el Tecnológico Alcides Miranda Fitoria del Municipio de Boaco inició a servir a los pobladores con una educación técnica gratuita, digna y de calidad, esto gracias al Gobierno del Frente Sandinista, es por eso que hoy este centro celebra su 26 aniversario de fundación.

¨Hoy estamos realizando este desfile de carrozas en conmemoración de los 26 años del Inatec, dando servicio a la comunidad, estamos muy orgullosos de estar participando porque el Inatec ha venido a desarrollar la educación técnica en nuestro municipio¨, decía la joven Leoneidi Arvizú, estudiante de este centro.

Según otro joven, afirmó que? ¨Yo soy estudiante del Inatec y me siento muy alegre porque este es un centro que está apoyando a todos los jóvenes para que sigamos hacia adelante y para que sigamos saliendo adelante con Nicaragua y que podamos ser un país próspero con progreso y de bendición, yo estoy estudiando banca y finanzas¨, señaló.

Con una caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Boaco, tanto jóvenes como adultos participaron alegremente de esta caminata hasta finalizar en el parque central. 

A este centro se puede ir a estudiar las diferentes carreras que se ofrecen y lo más importante es que es de forma gratuita.

El Tecnológico Nacional es una institución del buen Gobierno que se encarga de la capacitación técnica y tecnológica de la juventud, la familia y la comunidad, este instituto de tecnología oferta 48 carreras en 44 centros tecnológicos, incluido el Intecna, en los sectores productivos agropecuario, industria y construcción, comercio y servicio hasta hotelería y turismo.