Preparan actividades en Jinotega por el 312 aniversario de La Santa Cruz

Esta mañana de lunes se realizó el lanzamiento de las principales actividades por el 312 aniversario de La Santa Cruz, en Jinotega, al norte de Nicaragua

Todo esto iniciará este viernes 28 de abril con la elección de la Reina de La Santa Cruz donde participarán seis bellas jovencitas de todo el municipio, así mismo ese día un concurso de danza.

  • Realizan concurso de la niña Milafita en Granada

Con la elección de la Reina del 312 aniversario de La Santa Cruz inician las actividades durante toda la semana, entre ellas una el 3 de mayo con la perigrinación hacia el cerro Chirinagua y la misa campal Peña de la Cruz, además pasarelas, ballet, corridas de toros, playland park, entre otras actividades.

nicaragua, jinotega, celebracion, aniversario, santa cruz, reina, actividades, tradicion,

"Es nuestro patrimonio, es nuestra cultura, es una celebracion de todo el pueblo de Jinotega, por ello le invitamos a toda la poblacion a gozar las actividades de la Santa Cruz", expresó el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera.

Se cierra estas actividades con un hípico por las principales calles del casco urbano de Jinotega, en donde se esperan más de 500 caballistas.

La historia de esta tradición comienza cuando el Cura Fray Antonio Santa Cruz quien visitó Jinotega, pero en su recorrido encontró muchos ritos religiosos de indígenas y lo señaló como hechicería y para exorcizar los malos espíritus de todo el pueblo se colocó La Cruz en la peña más grande al oeste de Jinotega.

Y así este departamento está de fiesta, recordando popularmente "Las Fiestas de Mayo".

nicaragua, jinotega, celebracion, aniversario, santa cruz, reina, actividades, tradicion,