Realizan concurso de la niña Milafita en Granada

Son cuatro niñas las que compitieron por ser la nueva representante de la niñez por medio del concurso que realiza el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf) y que se realizó en la casa de los tres mundos en granada este fin de semana.

El evento Milafita es un evento que realiza a nivel departamental con niñas de 9 años cumplidos en conmemoración al aniversario del niño Luis Alfonso Velásquez Flores, La niña que gana es la niña que representa a su departamento en el evento nacional.

Este es un evento para promover los derechos de la niñez, además de conocer la vida del niño Luis Alfonso.

Las pequeñas participantes contaron un poco sobre lo que han aprendido del concurso. “Derecho a la educación”, “derecho a expresarse”, “derecho a participar”, fueron algunas de las respuestas de las niñas al hablar de los derechos de la niñez.

Este certamen de la niña Milafita estuvo lleno de cultura y poesía nicaragüense como detalles que fueron tomados en cuenta por los jurados a la hora de la elección.

Iliana Bodan dijo que este evento se realiza en homenaje a la muerte de Luis Alfonso Velázquez flores año con año, y que puede participar cualquier niña de 9 años y daba gracias a Dios y a los padres de familia por inscribir a sus hijas para este hermoso evento

La niña María Izamar Zamoran Castillo aseguro que se sentía feliz por haber participado e hizo el llamado al resto de niñas para que cuando se den estos eventos participen, sentía motivada por haber participado.

Guadalupe Gutiérrez Duarte la ganadora Milafita 2017 dijo que para ella era un orgullo representar a granada en el certamen nacional que se estar realizando pronto y que haber ganado era un paso muy importante en su vida ya que aprendió muchas cosas en este periodo que concursos para ser digna representante de las niñas de granada.