Diriomeños celebran día internacional del libro

Con un hermoso carnaval poético este domingo los y las estudiantes, padres de familia, policía, Alcaldía Municipal y autoridades del Ministerio de Educación de Diriomo celebraron el día internacional del libro

Este recorrido se realizó  por las diferentes calles del municipio de Diriomo finalizando en la escuela Rafaela Herrera de esta ciudad. 

Era importante ver como cada uno de los jóvenes portaban pancartas y mantas  alusivas al tema, Así mismo era notorio ver a las autoridades municipales en este desfile donde dieron a conocer la importancia de la lectura y muestra de ellos era el recital que hacía en cada una de las esquinas los jóvenes de este instituto Rafaela Herrera.

Al final estos estudiantes junto a maestros declamaban poemas  de los más grandes escritores como Shakespeare, Garcilaso de la vega y miguel de cervantes, Todo esto enmarcado en el día internacional del libro.

Jennifer Vanesa Ampie Guerrero Estudiante del instituto Rafaela herrera dijo  que para ella era de suma importancia promover la lectura y principalmente obras como las de Rubén Darío nuestro máximo exponente de nuestra literatura.

David Vásquez Flores participante del carnaval y uno de los que representara este municipio dentro de poco en un certamen de poesía dijo que la lectura fomenta el interés por conocer más transportarte al pasado presente y futuro por lo que instó al resto de niños a leer porque esto los hará crecer.

Gioconda Espinoza Alemán Maestra de Diriomo aseguro que este acto fue de gran importancia ya que se celebró en domingo y se pudo ver la organización desde las instituciones así como del ministerio de educación más la participación de los padres de familia y los alumnos.