Avanza rápidamente carretera que unirá pacífico con Caribe Sur

El Ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Amadeo Santana, junto a otros funcionarios realizaron una nueva supervisión  del proyecto de la carretera de 72 kilómetros, misma que avanza aceleradamente.

El proyecto es financiado por el BID en los primeros 46 kilómetro del tramo Naciones Unidas – San Francisco, mientras el tramo de 26 kilómetros de Bluefields – San Francisco es apoyado por el Banco Mundial.  De este tramo ya se encuentran construido 18 kilómetros de concreto hidráulico.

En el trayecto de los 46 kilómetros se realizan 80 obras de drenaje menor, un puente, obras de mitigación ambiental, construcción de capa de base granular triturada de cemento de 20 centímetros. 

El tramo tiene una inversión de 51.54 millones de dólares y beneficia de forma directa a 53 mil 399 personas e indirectamente a 112 mil 483 personas. 

Asimismo se informó en estos días que los pasos a desnivel Las Piedrecitas y el 7 Sur podría estar listos en noviembre.

Los proyectos más importantes para la ciudad de Managua son los pasos a desnivel Las Piedrecitas y el 7 Sur, que avanzan en un 9 por ciento sus obras en general.

"El avance significativo, es avance global del 9 por ciento de este proyecto. Tenemos ya el diseño final del 7 Sur, incluye una rotonda para mejorar la conexión de un punto a otro con un puente elevado de norte a sur, con giro a izquierda, tenemos una combinación de una rotonda y encima un paso a desnivel, un proyecto muy similar a Rubenia, este paso a desnivel incluye un giro a la izquierda siempre elevado", explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

Con el rediseño ya aprobado para ambos proyectos de infraestructura, los trabajos se desarrollarán más rápido, explicó el funcionario capitalino, quien refirió que se requiere un esfuerzo importante de drenaje.