Boaco: Gobierno inaugura red de energía eléctrica en dos zonas de San Lorenzo

El Gobierno central, a través de la Empresa de Transmisión de Energía Eléctrica, ENATREL,  realizó la inauguración de 3. 79 kilómetros de red construida en la comarca El Pochotal del municipio San Lorenzo, en Boaco; beneficiando a más de 242 protagonistas. El proyecto tuvo una inversión de 3, 211, 396. 97 córdobas.

"El comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo cumpliéndole al pueblo nicaragüense, restituyendo su derecho a la energía eléctrica. Hoy estamos en la comarca El Pochotal, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco. 47 familias han recibido el servicio de energía eléctrica, 242 protagonistas han mejorado la calidad de vida, la energía eléctrica es progreso, es desarrollo y mejora la calidad de vida de todos los nicaragüenses",  dijo Francisco Sequeira, representante de ENATREL. 

Nandaime: MINSA lanza campaña por jornada nacional de vacunación

La señora Janeth Aróliga aseguraba sentirse "muy alegre con el Gobierno, con la compañera Rosario Murillo porque gracias a ellos y a Dios primero se nos ha hecho realidad este sueño que desde hace muchos años lo estábamos esperando y estamos felices toda la comunidad".  

También las Familias de la comarca El Carrizal, en el mismo municipio, cuenta con energía eléctrica luego de darse  por inaugurado   0.74 km de red, beneficiando a más de 155 familias. 

Contexto
 

Instituciones brindan acompañamiento a familias afectadas por las lluvias en Boaco

Debido a la fuerte lluvia que cayó en Boaco la noche del martes, las diferentes instituciones como Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Alcaldía, el MINSA y la  Policía Nacional, realizaron la evaluación de los daños que sufrieron las familias por el aguacero.

Un total de 53 casas sufrieron diferentes tipos de daños en todo el departamento de Boaco.
“Es una orientación de la compañera Rosario y el comandante Daniel Ortega de que nosotros demos acompañamiento y así mismo como autoridades municipales estemos con ellos en los momentos más duros, sobre todo que hagamos el levantamiento de todas las familias que fueron afectadas sus viviendas y nosotros podamos proveer algunos materiales para que ellos puedan mejorar sus casas de habitación, gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas”,  comentó el vicealcalde, Dennis Jarquín.