Instituciones brindan acompañamiento a familias afectadas por las lluvias en Boaco

Debido a la fuerte lluvia que cayó en Boaco la noche del martes, las diferentes instituciones como Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Alcaldía, el MINSA y la  Policía Nacional, realizaron la evaluación de los daños que sufrieron las familias por el aguacero.

Un total de 53 casas sufrieron diferentes tipos de daños en todo el departamento de Boaco.

“Es una orientación de la compañera Rosario y el comandante Daniel Ortega de que nosotros demos acompañamiento y así mismo como autoridades municipales estemos con ellos en los momentos más duros, sobre todo que hagamos el levantamiento de todas las familias que fueron afectadas sus viviendas y nosotros podamos proveer algunos materiales para que ellos puedan mejorar sus casas de habitación, gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas”,  comentó el vicealcalde, Dennis Jarquín.

Boaco: Fuerte lluvia provoca el colapso de techo en varias viviendas

Este fenómeno natural por fortuna solo dejó cuantioso daños materiales y el susto a las familias que reportaron deslizamientos de tierra, varias viviendas quedaron sin techo,  caídas de postes de tendido eléctrico y  viviendas anegadas.

Las autoridades realizaron un recorrido luego del cual se realizó la limpieza de las calles atascadas,  el corte de los árboles que obstaculizaba el paso en la vía y sobre todo brindando el material para la reparación de las viviendas con mayores daños.

Contexto

Familias afectadas por las lluvias en Cuapa reciben ayuda de la municipalidad de Juigalpa

Diez viviendas resultan dañadas por las lluvias en el municipio de Cuapa, Chontales. Eran momentos alarmantes los que vivieron más de 10 familias en la comunidad San Luis y en la comarca El Zancudo, del municipio de San Francisco de Cuapa, donde fuertes vientos desprendían el zinc de las humildes viviendas, muchos hogares quedaron inundados y las familias a la intemperie por los estragos de las fuertes lluvias.

Ante la emergencia la Alcaldía sandinista de Juigalpa, por orientación del Gobierno de Nicaragua, llevó donativos a las familias que fueron víctimas de los efectos de nuestra madre naturaleza, los ciudadanos se sienten satisfechos con el apoyo solidario del alcalde sandinista de Juigalpa, Carlos Abarca. La Alcaldía de Cuapa todavía no había respondido al llamado de emergencia, por lo que  las autoridades de Juigalpa prestaron la ayuda requerida por los afectados.