Familias afectadas por las lluvias en Cuapa reciben ayuda de la municipalidad de Juigalpa

Diez viviendas resultan dañadas por las lluvias en el municipio de Cuapa, Chontales. Eran momentos alarmantes los que vivieron más de 10 familias en la comunidad San Luis y en la comarca El Zancudo, del municipio de San Francisco de Cuapa, donde fuertes vientos desprendían el zinc de las humildes viviendas, muchos hogares quedaron inundados y las familias a la intemperie por los estragos de las fuertes lluvias.

Ante la emergencia la Alcaldía sandinista de Juigalpa, por orientación del Gobierno de Nicaragua, llevó donativos a las familias que fueron víctimas de los efectos de nuestra madre naturaleza, los ciudadanos se sienten satisfechos con el apoyo solidario del alcalde sandinista de Juigalpa, Carlos Abarca. La Alcaldía de Cuapa todavía no había respondido al llamado de emergencia, por lo que  las autoridades de Juigalpa prestaron la ayuda requerida por los afectados.  

Boaco: Fuerte lluvia provoca el colapso de techo en varias viviendas             

Las autoridades en Chontales, como en el resto del país, tienen albergues  para atender cualquier emergencia como:  huracanes, terremotos o destrucción de viviendas. Gracias a Dios en el caso de las dos comunidades de Cuapa no se reportan personas fallecidas por las lluvias y vientos de la noche de este martes 18 de abril. 

Tornado arrasa con techos de 95 viviendas en comunidades de Jalapa y El Jícaro  

Un total de 75 viviendas resultaron con daños totales y parciales en sus techos tras el paso de un fuerte tornado este martes por comunidades del municipio de Jalapa, informó  Abel Calero, secretario político del FSLN, durante un recorrido en las zonas afectadas para cuantificar los daños y determinar la asistencia que se les dará a las familias perjudicadas. 

Según el recuento preliminar de las autoridades municipales entre las comunidades más golpeadas están:  Las Uvas con 12 viviendas, Las Mercedes (29), Santa Cruz (09), La Mía (06), San Judas (07), Intelí (01), San Francisco (04),  El Junco  (07).

El Jícaro también reporta afectaciones en al menos 20 viviendas. En las comunidades de Muyuca, San Pedro, San Diego, El Carrizal, El Natoso y  la Jumuyca se reportan 20 viviendas afectadas por las lluvias.