Nandaime: MINSA lanza campaña por jornada nacional de vacunación

Este miércoles el Ministerio de Salud en Nandaime arrancó con la Jornada Nacional de Vacunación del Poder Ciudadano con el lema: "Amor por la Niñez con Enfoque Familiar".

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó hoy esta jornada para combatir 15 enfermedades que atacan a menores de seis años de edad en Nicaragua.

La aplicación de las vacunas protegerá contra enfermedades como polio, tosferina, tétano, tuberculosis, hepatitis, meningitis, neumonías, diarreas provocadas por rotavirus y otras,

Durante la jornada participa toda la comunidad organizada para proteger a niños, niñas y mujeres embarazadas.

Como es costumbre en estas jornadas, el personal del MINSA visitará casa por casa a las personas, para asegurar que los menores sean vacunados, indicaron las autoridades.

La semana central de vacunación será del 24 al 30 de abril, siendo 29 y 30 de abril los días puntuales de la jornada.

Gioconda Rodríguez, responsable de epidemiologia del MINSA, aseguró que la meta de vacunación a cumplir es de 5,961, dosis a nivel municipal en sus 81 comunidades y el casco urbano de Nandaime.

Además dijo que la jornada terminará en los cuatro barrios centrales de la ciudad entre el 29 y 30 de abril, al mismo tiempo hizo el llamado a las familias a que lleven o dejen que los brigadistas vacunen a sus niños y niñas y así mejorar la salud de ellos.

En este municipio el Ministerio de Salud comienza con esta jornada con las comunidades más distantes de los cascos urbanos para terminar con esta jornada en los días centrales en dicha zona.

nicaragua, minsa, jornada, vacunacion, nandaime, ninos, enfermedades, proteccion,