Cruceros arribaron a Puerto Corinto, turista quiere conocer leyenda de La Carreta Nagua

Dos cruceros de gran envergadura arribaron la mañana del pasado lunes a la ventana del mundo, Puerto Corinto

Los Cruceros "Nieuw Amsterdam" y "Ossterdam"  con más de 1,400 turistas y mil tripulantes, atracaron en el puerto de Corinto, donde fueron recibidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo con una rondalla de marimbas, grupos folclóricos locales y artesanos nacionales.

Estos cruceros están dentro de la oferta turística de la costa del Pacífico de Centroamérica pero subirán hasta Alaska, sin embargo en su estadía por el Pacífico de Nicaragua la Empresa Portuaria Nacional, EPN, le dio una calurosa bienvenida al crucero "Ossterdam" de la línea naviera Holland America Line que arribó por primera vez  al puerto de Corinto, con más de dos mil pasajeros y 900 tripulantes.

"Estos cruceros están dentro de la oferta turística de Centroamérica pero subirán hasta Alaska, los buques Nieuw Amsterdam y Ossterdam  están dentro de las embarcaciones turística de mayor calado que han atracado en Corinto. Son dos busques  hermanos por encima de los 200 metros de eslora y eso hace que sigan llegando más buques con promedio de dos mil pasajeros y más mil tripulantes, así como la salida de 40 excursiones de las tour operadoras que salen a los diferentes destinos turísticos del país", manifestó  Pablo Gerald, gerente de Puerto Corinto. 

 

Estelí: Miles pasaron una Semana Santa segura y tranquila

Turista interesado en conocer la leyenda de la Carreta Nagua

John Nations, originario de Alemania, descendió de la imponente nave y dijo que  habla muy poco el español, sin embargo aseguró que le gusta Nicaragua por su historia, cultura y tradición. "Es la tercera vez que trabajo como malabarista de comedia en crucero y cada vez más me encanta Nicaragua, más cuando no hace calor.  Es muy interesante para mí la tradición que se llama 'La Carreta Nagua', porque la primera vez que vine estaba en un restaurante a la orilla de la playa y le compré a un hombre un CD de canciones tradicionales de toda Nicaragua, entre ellas 'La Carreta Nagua',  leyenda que he tenido que buscar en Internet, sin embargo regresé porque prefiero conocer las costumbres y tradiciones contadas por su propia gente", manifestó el turista alemán.   

Además dijo que tenía interés de encontrar al club de malabarismo que formó su amigo Tom en Nicaragua para compartir la experiencia del trabajo de circo.  

Estos dos barcos son el 34 y 35 de la temporada de cruceros 2016- 2017 y la temporada de mayor cantidad de embarcaciones que llegan a Puerto Corinto. Los turistas de ambos cruceros visitaron la basílica de El Viejo, la iglesia de Santa Ana en Chinandega, hacienda El Cortijo, el tour Flor de Caña en Chichigalpa, León, el volcán Cerro Negro y los hervideros de San Jacinto. Otra parte de los turistas descendieron para conocer ir a la playa y recorrer la ciudad portuaria.                                                                                                                  

Por su parte Leopoldo Flores llegó desde el departamento de Estelí junto con otros artesanos para ofrecer sus productos artesanales. "Agradecemos  al INTUR y al Gobierno por la oportunidad que nos dan de promover el tour del tabaco nicaragüense, en este tipo de actividades donde las ventas nos dejan buenos ingresos. El tabaco que se produce en Nicaragua es bien visto por su calidad y lo comparan con otros países de la región”, aseguró Flores. 

El INTUR también instaló un puesto con información turística de Nicaragua y entregó suvenir a los turistas que bajaron de ambos cruceros.