Río Blanco: Entregan computadoras a estudiantes de la escuela Zacarías H. Pallais

Un total de 60 niños estudiantes de primaria de la escuela Zacarías H. Pallais, ubicado en la comarca La Ulo del municipio de Río Blanco, recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Educación y la directiva de la Fundación Zamora Terán minicomputadoras XO, acción que es posible a través de las alianzas entre la empresa privada y el Gobierno.

Los equipos tecnológicos permitirán que los estudiantes tengan una herramienta más para su formación.

Margarita Rodríguez, delegada del Ministerio de Educación en Río Blanco, destacó el impacto que tiene para la comunidad estudiantil y los maestros este tipo de equipos, los que favorecen en gran manera la calidad de la educación de la niñez y la juventud nicaragüense.

Exitoso proyecto de energía eléctrica en Limay, Estelí

“La falta de libros en las bibliotecas es una problemática mundial y ahora con estos aparatos es posible tener la mayor cantidad de libros que son necesarios para la educación de los muchachos, la entrega de estas computadoras es una extraordinaria oportunidad y posibilidad para mejorar la calidad en la educación”, refirió Karla Rodríguez, madre de familia.

Silvio Martínez, director del centro, señaló que tanto los estudiantes como los maestros serán capacitados para lograr dar un uso adecuado a los modernos equipos que de forma gratuita se les fueron otorgados a los menores.

“Con las computadoras, el aprendizaje de nuestros niños será más fácil ya que las computadoras cuentan con programas necesarios e importantes para su formación, por nuestra parte vamos a brindar seguimiento a nuestros niños y los habilitaremos en el buen uso y manejo de las computadoras para que el equipo tenga mayor duración y funcionalidad”, añadió.