Chinandega: Conmemoran la muerte de Jesús con recorrido del Santo Entierro

nicaragua

Como ningún otro años, las calles de Chinandega se vieron concurridas de ciudadanos que prefirieron dedicarle este Viernes Santo a la obra de Dios, que es cuando se conmemora la muerte de Jesucristo, según la tradición cristiana que se vive en Semana Santa.  

El viernes 14 de abril no fue cualquier día, fue el Viernes Santo de la Semana Santa, una época propicia para reflexionar y fortalecer la fe, puesto que se conmemora el entierro de Jesús, después de haber sido crucificado. Liturgia  que representa un punto alto dentro de la Cuaresma católica.  

Estelí: Feligreses participan con fervor en el Santo Entierro

En la cabecera departamental de Chinandega los templos católicos Santa Ana, Guadalupe, San Agustín, Hermita El Redentor y El Calvario conmemoraron este día con la solemne procesión por las diferentes calles de la ciudad. Los párrocos de cada templo católico convocaron  a sus feligreses para que asistieran a la actividad que dio inicio a las 7:00 hasta las 12:00 de  la media noche. Los cristianos colocaron altares y coloridas alfombras por donde pasó la procesión representativa, además colocaron arreglos florales y velas como parte de los  actos de penitencia  ofrecidos a Jesús.

La procesión congrega a miles de católicos  que salen a las calles a ver los pasos encabezados por la escuadra romana. La procesión acoge la representación de la Pasión y la Muerte de Cristo, con María, la madre de Jesus; María Magdalena y el apóstol Juan. Además  en el trayecto de  la procesión aparecen en distintos puntos los soldados romanos a pie y otros  montados a caballos, haciendo sus demostraciones artísticas, rodeando el Santo Sepulcro y la gente que asiste a la procesión haciendo el papel del pueblo judío que acompañó al Señor Jesús en su Santo Entierro.