Estelí: Feligresía del Bo. Óscar Gámez elabora las tradicionales Alfombras Pasionarias

Más de tres meses fue el tiempo invertido para la preparación y elaboración de 24 Alfombras Pasionarias en el barrio Óscar Gámez número dos, de la ciudad de Estelí, por la feligresía que año con año y séptima ocasión las realizan.                        

Desde hace siete años, cada Viernes Santo como preámbulo a la procesión del Santo Entierro realizan estas obras de arte, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hasta de la tercera edad, se involucran para hacer realidad estas expresiones artísticas con sentido religioso.    

Feligreses en Nueva Guinea participan de viacrucis

 

Familias católicas del barrio Óscar Gámez # 2, de la ciudad de #Estelí, aprecian las 24 Alfombras Pasionarias elaboradas con mucha devoción #Nicaragua #NICANICAMOR

Posted by TN8 on Friday, April 14, 2017

 

Fray Ricardo Ramirez, párroco del templo San Juan Bosco, se mostró agradecido por el apoyo de la comunidad en general para la realización de cada una de las actividades preparadas para está época, cuando se vive la Pasión, Muerte y Resurrección del Nazareno.                        

La Virgen María en sus diferentes advocaciones fue representada en la mayoría de las alfombras que elaboraron durante este 14 de abril, en el Distrito número dos de la capital segoviana; destacaron que el mensaje es la paz, que haya paz en todo el mundo.          

Alfombras Pasionarias cumplen 100 años de celebrarse en León

Entre otras actividades programadas por la Iglesia católica en esta parroquia está la procesión del Santo Entierro, la procesión el próximo Domingo de Gloria, con mucha alegría y júbilo porque Jesús resucitó. En cada actividad han contado con la presencia de la Policía Nacional, Cruz Roja y bomberos de cara a prestar atención a cualquier emergencia que se pudiese presentar.