Veraneantes disfrutan en familia en los balnearios de Nueva Guinea

Muchas familias están disfrutando de las aguas de los cinco balnearios que autorizó el Ministerio de Salud en Nueva Guinea

Visitar los ríos representa  salir de la rutina, es el momento en el que muchas familias disfrutan de unas de las tradicionales actividades recreativas de Semana Santa.

Durante un recorrido por el río Plata, mar de Plata, río la Vervena y el Salto la Esperanza  muchas personas manifestaron sentirse seguras y por consiguiente tranquilas,  aprovechan el momento para olvidarse de tantos problemas y pasar en familia,  gozar de la salida hacia los hermosos ríos que tiene Nueva Guinea

Mientras que comerciantes que se encontraban en los centros turísticos dijeron que las ventas no están tan buenas, pero tienen las esperanza que en los días que faltan llenaran las expectativas.

Estelí: Familias aprovechan la Semana Santa para sofocar el calor

La Policía Nacional tiene todas sus fuerzas trabajando para prevenir accidentes y alteración al orden público, hasta ahora no han registrado casos de relevancia. 

Cabe destacar que muchas familias están llegando de la zona de Bluefields, aprovechado la carretera que está en construcción.

Diversas actividades se están desarrollando en los balnearios para que los visitantes se sientan cómodos. Para el  fin de semana se contará con la presencia de grupos musicales del país. En los  balnearios se puede obtener  comida y refrescos a precios accesibles. 

Otros que están activados ante cualquier llamado es la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía, encabeza por Claribel Castillo y su equipo de trabajo,  quienes están realizando un recorrido por los balnearios y tambien aportando a ese mensaje positivo de depositar la basura en su lugar para evitar contaminación en los ríos.