Estelí: Familias aprovechan la Semana Santa para sofocar el calor

La posa La Naranjita es el punto de reunión para habitantes de la zona urbana y rural de Estelí, aquí se dan cita para refrescarse por el intenso calor de los últimos días, sobre todo en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.                        

El Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, llevó mucha alegría con grupos musicales, grupos de danza y animación en vivo para que los presentes pudieran pasar un día super agradable.                        

"Traemos concursos, premios, música en vivo con el grupo ZM y animación pero además entregar un mensaje y es que cuiden el medio ambiente, que protejan a los niños y niñas, además que prevengamos accidentes de tránsito y evitar ahogados", señaló la delegada de esta cartera gubernamental, Leonor Ramírez.  

Policía Nacional ejecuta el plan Verano 2017 en carreteras y balnearios de Nueva Guinea

                     

La Naranjita es un tramo del río Estelí, cuenta con al menos cuatro posas de aguas profundas, las que son aprovechadas para disfrutar a lo grande en familia, amigos o parejas. 

Ante la gran  afluencia de veraneantes a este lugar la Policía Nacional junto a la Cruz Roja brindan cobertura con el fin de evitar tragedias, algo que es aplaudido por los visitantes, pues les garantiza seguridad.                        

Destacamos que hasta el cierre de esta edición, en Jueves Santo, las instituciones como bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil no reportaron víctimas por sumersión.  

                     

Mientras la población esta participando en actividades religiosas, asistiendo a piscinas, ríos o montañas, la Policía Nacional con apoyo del Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos, Cruz Roja y Benemérito Cuerpo de Bomberos están alerta en carreteras y en cada uno de los lugares y espacios antes mencionados con el fin de evitar tragedias.