Realizan el almíbar más grande de Granada en el municipio de Diría

La Alcaldía de  Diría, en conjunto con la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo de la Gran Sultana, realizó el IV Festival del Almíbar más Grande de Granada.

A la actividad asistieron más de 3 mil personas, a quienes se les repartió la tradicional almíbar de Semana Santa o Semana Mayor.

Junto a esto se realizó un festival musical folklórico presentado por el ballet folklórico Xilotepelt del departamento de Carazo, para que los asistentes degustaran el rico manjar de dulce y frutas tropicales de la zona al mejor estilo nicaragüense.

Los asistentes se sentían muy agradecidos con la Alcaldía y el INTUR por promover el rescate de nuestra cultura, tradición y costumbres. 

Realizan en Boaco el primer concurso del almíbar

Luis Echegoyen dijo sentirse bien celebrando la Semana Mayor y rescatando parte de nuestra cultura, misma que se estaba perdiendo. "Hoy la Alcaldía y el buen Gobierno junto con el INTUR hacen posible que el pueblo del Diría deguste este rico almíbar, el almíbar más grade del departamento", decía este ciudadano con mucho orgullo.

La alcaldesa de Diría, Catalina Maltez,  dijo que esto se viene haciendo desde hace cuatro años y como parte de la responsabilidad compartida el INTUR ha venido trabajando en la promoción y el rescate de nuestra cultura. "Este año se realizó un almíbar para tres mil personas e hizo falta, lo que hace indicar que vino más persona a participar en este evento, donde ha sobresalido la cultura nicaragüense a través del folklore".

La preparación de la almíbar tuvo una inversión  de más de 22 mil córdoba, con los que se prepararon unas tres mil porciones para atender al pueblo de Diría, así como a cada una de las delegaciones del departamento de Granada que llegaron a la actividad. 

La delegada del INTUR en el departamento de Granada, Victoria Martínez, dijo que esto es parte del trabajo que viene realizando el buen Gobierno del presidente Ortega en restitución de los derechos a la población nicaragüense.