Nueva Guinea: Cabello de Ángel, lugar ideal para visitar en Semana Santa

Si en su agenda aún no ha definido qué lugar visitar en esta Semana Santa, en Nueva Guinea hay un sitio donde usted puede disfrutar en familia y olvidarse de la rutina, "Cabello de Ángel". 

Cabello de Ángel  es una cascada que mide aproximadamente 40 metros de altura, se ubica en el Distrito de Naciones Unidas, en el lugar conocido como Diriangén, a  unos 27 kilómetros al oeste  de la cabecera municipal de Nueva Guinea

Alrededor de la cascada hay muchos árboles frondoso y maderables, también existen diversas aves que con sus cantos hacen más hermoso el paso.

 Además, en la misma visita puede darse un chapuzón en el río Plata, ya que esta a escasos metros del lugar.

Ruta de las Cascadas en Nueva Guinea, nuevo atractivo turístico

Los visitantes manifiestan que en el futuro son lugares bellos para disfrutar en familia y de esta forma poder echar andar el turismo rural, por lo que las autoridades están conscientes de los proyectos que hay que ejecutar para beneficiar a los visitantes y a los mismos comunitarios. 

Actualmente el lugar es visitados por habitantes de la zona para recrearse, practicar natación y lavar ropa. 

Este es un lugar para contemplar la naturaleza y para meditar sobre la importancia de conservar el bosque.  Los productores, actualmente, están conscientes de que hay que proteger el bosque y la fuente de agua.

Es por eso que la Alcaldía de Nueva Guinea está interesada en que estos bellos lugares se den a conocer para recibir a turistas nacionales y extranjeros, y que los dueños de los lugares se motiven a invertir y ofrecer variedad de condiciones para hacerlos lugares de referencia.

Para llegar al  lugar puede viajar en vehículo hasta Naciones Unidas y luego a lomo de mula un aproximado de dos horas en época de verano.