Ruta de las Cascadas en Nueva Guinea, nuevo atractivo turístico

El Distrito de Naciones Unidas se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Nueva Guinea, sobre la carretera en construcción hacia Bluefields, este distrito goza del privilegio de una excelente ubicación geográfica, por él pasan los ríos: Piedra Fina y río Plata, durante su trayectoria de oeste a este nos encontraremos muchas cascadas

En los últimos años el municipio de Nueva Guinea ha venido mostrando ser un potencial de turismo rural comunitario. Una de las primeras moradas de aguas impresionantes que el viaje puede ofrecer para un refréscate baño es la cascada El Limón, ubicada a tres kilómetros de la entrada de Salto El Macho, carretera a Bluefields. 

Esta cascada está rodeada de vegetación natural, árboles maderables como: cedro-macho, almendro, nancitón, palo de agua, pansuwás, palo de piedra y especies de palmeras.

Esculturas de Arena acaparan la atención de veraneantes en Chinandega

Don Ronaldo González nos mencionó que esta cascada es patrimonio de la comunidad y que no tiene un dueño específico, desde los años 70 ha sido destinada al disfrute de los visitantes. 

El atractivo de este sitio, además de la bella fuente de agua en sentido vertical, es la misteriosa cara de dos indios y una dama que pueden apreciarse en las imágenes de las rocas contiguo a la cascada que son capturadas en fotografía, un misterio para los visitantes, quienes quedan maravillados durante su visita al lugar. 

Este sitio turístico, como muchos otros en Nueva Guinea, son una referencia para quienes gustan de disfrutar de los escenarios que brinda la naturaleza en Nicaragua.