Realizan jornada de limpieza en balnearios de Nueva Guinea

Con el ánimo, la buena voluntad de servir y el buen deseo de cuidar nuestro medio ambiente, los jóvenes de la Juventud Sandinista y la Alcaldía de Nueva Guinea se dieron a la tarea de recorrer los cinco balnearios autorizados por el Ministerio de Salud en esta Semana Santa. 

En el recorrido se encargaron de dejar sacos que estén visibles para depositar la basura, con el objetivo de que los desechos no  se vayan al río ni queden regados. 

Ademas, los camiones recolectores de basura estarán llegando a los balnearios y a las zonas del casco urbano de la ciudad. 

Cruzrojistas realizan recorrido en balnearios de Nueva Guinea

La jornada de limpieza se estará desarrollando también en el mercado municipal. Por su parte el Ministerio de Salud realizará jornadas de fumigación para evitar la propagación de mosquitos. Es necesario que las familias se unan para mantener limpio sus hogares, sacando la basura y de esta manera evitar enfermedades. 

La comuna que está siendo dirigida por Claribel Castillo ha venido destinando presupuesto para la compra de recipientes y campañas de concientización para que las familias hagan buen uso de los mismos. 

La responsabilidad de cada familia es hacer uso de los recipientes o sacos y sacarlos de su hogar para que los camiones recolectores de basura la traslade al vertedero municipal y de esta forma se podrá tener una ciudad limpia.

Actualmente la Alcaldía cuenta con un vertedero de basura, tres camiones y cuadrillas que se encargan de mantener limpia la ciudad.