Cruzrojistas realizan recorrido en balnearios de Nueva Guinea

Miembros de la Cruz Roja de la filial en Nueva Guinea realizaron un recorrido por los principales balnearios del municipio para brindar seguridad a los veraneantes. 

La presidenta de la filial en Nueva Guinea, Rosa Cadena, manifestó que están haciendo presencia en Mar de Plata,l a Vervena, el Salto de la Esperanza y río Plata, estos son los sitios más concurridos durante la época. 

Añadió que cuentan con dos vehículos, dos guardavidas, 10 socorrista y 6 voluntarios.

El equipo de la Cruz Roja cuenta con los conocimientos necesarios para brindarle seguridad a los veraneantes, "hay voluntarios especializados en guardavidas, en primeros auxilios, paramédicos, técnicos en emergencia", comentó. 

Granadinos participan en el tradicional viacrucis acuático en las isletas

Estarán pendientes en las carreteras las 24 horas, en respuesta a la implementación del Plan Verano, "la institución no cuenta con muchos recursos, pero sí el deseo de servir", detalló Cadena.

La Cruz Roja estará brindando algunas recomendaciones como: no introducirse al agua en estado de ebriedad, así como salir rápido si siente movimientos extraños dentro del agua,  esperar media hora después de haber ingerido alimentos, cuidar de los menores y también de los ancianos.

Al igual que en años anteriores, dicha institución estará trabajando de la mano con la Policía Nacional, los bomberos y otras instituciones con el fin de que todo se desarrolle en total normalidad y que no haya pérdidas materiales ni humanas. 

Inicia el plan verano 2017 en la isla de Ometepe

Con la presentación de 7 guapas candidatas a Miss Verano 2017, autoridades del municipio de Moyogalpa dieron por inaugurado el Plan Verano 2017. 

Cientos de veraneantes tanto nacionales como extranjeros visitaron este domingo el popular balneario punta Jesús María en el inicio de la temporada de verano en esta Semana Santa en la que las familias disfrutan de la arena, el sol y las majestuosas aguas del gran lago Cocibolca en la bella Isla de Ometepe.
Según la alcaldesa Estela Centeno se estará trabajando arduamente para mantener las playas limpias, brindando las recomendaciones a las familias para que todo transcurra con calma, aseguró la funcionaria pública.

Los visitantes destacaron el ambiente seguro y tranquilo de este balneario uno de los lugares de mayor afluencia turística en la Isla de Ometepe. “Se avistó un ambiente muy bueno, familiar es perfecto para venir a veranear darse un chapuzón para desestresarse de las tareas de la escuela y del trabajo”, dijo Alyahany Lozano, turista nacional.