Premian el mejor almíbar elaborado en la ciudad de los brujos, Diriomo

El gobierno municipal de la ciudad de Diriomo en el marco de la celebración de la Semana Santa, promoviendo las buenas costumbres y el rescate de los valores tradicionales de esta época lanzó el concurso del mejor almíbar.

Concurso que se realizó el día de hoy Sábado de Ramos en el parque de ferias ubicada al sur de la Ciudad de los Brujos, que contó con la participación de más de un centenar de personas que llegaron a degustar este exquisito manjar de dulces.

En este acto estuvieron presentes las autoridades municipales como la Alcaldesa, el Vicealcalde José Lino Calero, Concejales, CLS, así como otros líderes de este municipio, que además contó con la presencia de Juan Carlos Navarrete, representante del Ministerio de Economía Familia (Mefcca). 

Esta actividad estuvo muy concurrida y con una buena revista cultural en la cual los jóvenes, niños y adultos disfrutaron a lo máximo mientras el jurado calificador decidía quién se había  ganado los primeros tres lugares que al final estuvieron reñidos.

Al final el jurado dio a conocer quién se llevó el primer lugar, que resultó ser la señora Rosa Ivania Espinoza quien recibió de manos de Juan Carlos Navarrete encargado del Mefcca un sobre que contenía el premio en efectivo, el segundo lugar quedó en manos de Martha Carcache y el tercer lugar se lo llevó doña Josefa Patricia García.

Rosa Ivania Espinoza dijo que para ella que era primera vez que participaba fue una sorpresa ya que ella tiene más de 20 años de hacer el almíbar y compartirla como una tradición con sus vecinos, y hoy que realizó este almíbar para concursar se sentía más motivada, no por el premio, sino de seguir impulsando esta tradición que poco a poco se había ido perdiendo por otras costumbres que no son nuestras.

La alcaldesa de Diriomo, Sandra Vásquez consideró que este concurso lo están realizando por primera vez y que seguirán promoviendo este tipo de actividades en el rescate de esta cultura y que además están trabajando en comunidad con el resto de instituciones para promover lo nuestro, afirmó.

Es una maravilla ya que es parte de nuestra idiosincrasia y que la actividad estuvo muy bien y de cómo la gente participó en este concurso de el almíbar, que estaba divinó, pero que es importante porque en esto es que se está perdiendo la costumbre de disfrutarla con un rico pinol decía, Adolfo Raúl Altamirano, uno de los participantes de este concursos realizados en el parque de feria de Diriomo.

Este almíbar lleva los mejores componentes como jocote, nancite, papaya, tamarindo, clavo de  olor, canela, dulce de panela, así como otros ingredientes tradicionales de la época.

Los premios fueron para los tres mejores almíbares elaboradas por las mujeres diriomeñas.