Jinotega: centro turístico Minitas de Kilambe espera a vacacionistas

Si esta Semana Santa quiere algo diferente, el centro turístico “Minitas de Kilambe” hace dos años atrás abrió sus puertas para recibir a turistas nacionales y extranjeros. Este centro turístico comprende una dimensión de más de 240 manzanas y está ubicado del empalme La Marañosa 6 kilómetros carretera a La Pita, en el municipio de Wiwilí del departamento de Jinotega.

Minitas de Kilambe ofrece: piscina con su alrededor de piedras hermosas, más de 1 kilómetros de agua dulce del río proveniente de El Cuá, con una exquisita frescura y a la orilla la sombra de grandes árboles de eucalipto. Además cabañas de dos piso para visualuzar el panorama y disfrutar de mayor frescura, al igual de un hotel con servicio, dependiendo del tiempo que quiera pasar con su familia, y para los amantes de admirar la naturaleza está la cabalgata sobre los senderos, donde podrán apreciar la hermosa flora y fauna.

Reservaciones en hoteles de Nicaragua casi llegan a su totalidad

"Este es un sueño de niña, ya que desde los 5 años me ha tocado trabajar duro para ver mis logros y hoy en día veo la diferencia de nuestro centro turístico", fueron las palabras de la mujer emprendedora y gerente del local Herminia Pérez.

Este centro turístico se encuentra a 80 kilómetros del casco urbano de Jinotega y está abierto todo el transcurso del año, las 24 horas del día. 

Son más de 100 personas las que pueden utilizar el área de hotel y se espera ampliar para recibir al doble durante los próximos meses. El 30 de abril se espera el primer torneo de kayak.